Mi nombre es Montserrat y soy una apasionada del tejido, siempre estoy explorando nuevas técnicas, pero tengo predilección por el ganchillo japonés, su creatividad, unida a la perfección y a una filosofía zen que comparto, me hace sentir segura y feliz cuando me propongo usar su modo de tejer.

Nací en Girona, en una provincia de Cataluña, España, muy cerca del mar mediterráneo , muy cerca de la calma y la belleza de la Costa Brava.

He vivido en Madrid, en Lima y he sido nómada en mi propia ciudad o alrededores…Vivimos tiempos inquietos, hay que estar preparada a los cambios, suelen ser habituales.

Me encanta el diseño minimalista y el espacio en blanco, me parece un modo de vivir acorde a mi reflexión interna , es difícil mantener esta creencia en una sociedad de ideas rápidas e indecisiones. Intento cada mañana luchar para que el equilibrio se mantenga .Tejer y el diseño web es la expresión del esfuerzo , de la dedicación a mi corazón y mi alma ,aunque muchas veces, el tejido y este blog se desestructuran también siendo el primer lugar dónde hacer crecer la semilla del orden y de la belleza.

 

Autenticidad.

Creo en la honestidad y que el verdadero carácter se establece cuando las buenas intenciones son desafiadas por las circunstancias externas y en su equilibrio, establecen la mejor posición para todos.

Equilibrio:

A veces, aunque la creatividad se expande como un fuego sin control, hay que aprender a parar y observar alrededor, pues puede ser que en nuestro exceso no veamos la belleza de lo simple.

Por ejemplo, en el diseño web, creo que los espacios que ocupamos, siempre son personales, que siempre hay alguien detrás (en redes sociales, autónomos o empresas) que merece nuestro trato más humano, más cercano.

Valor:

No hay proyecto sin viaje. En temporadas de incertidumbre, sin la fuerza de toda comodidad, extrañamente nacen las mejores ideas y en ese extraño bucle de viaje de días sin ilusión con horas de entusiasmo, se establece el mejor momento de crear un tejido, leer o escribir un verso o simplemente disfrutar del coraje de superar la aventura de vivir.

Diseño:

Todo lo que sucede en este lugar y en todos los lugares donde estoy a nombre de Montserrat Pérez o Milcentdeu son una experiencia personal de búsqueda, juego y disfrute creativo. Uso plataformas que todos podemos encontrar. No miro televisión, no voy a grandes almacenes a ver pasar a la gente con las bolsas de compra.

Intento aprender de los que generan entusiasmo y he aprendido mucho.

Puedes ver mi proceso en Linkedin.

Metas

  • Mantener el trato personal del grupo Milcentdeu y avanzar las nuevas páginas.
  • Crear nuevos vídeos de mi proceso personal y tutoriales.
  • Incorporar al nuevo lugar las entradas perdidas.
  • Activación de la newsletter.

Sueños:

  • Mantener en alto siempre mi pasión por las lanas y las palabras.
  • Que te quedes conmigo.
  • Adquirir nuevo equipamiento para avanzar en la calidad de imagen.
  • Crear un ebook.
  • Vender los productos creados en los tutoriales Youtube en Etsy.
  • Tener seguidores activos en subscripción de pago para mantener el proyecto Milcentdeu.

Tras un desastre total en el antiguo servicio web que ocupaba esta página web , mi mayor meta es recuperar todas las entradas perdidas , hacer estable el diseño del lugar y seguir con todos los proyectos planificados.

Para ello he dejado atrás conversaciones imposibles de mal servicio online y temas difíciles de diseñar, me quedo con Genesis y Hostalia.

En la sección de Mi historia voy compartiendo el proceso de ayer a hoy.

Durante estos meses estamos viviendo un tiempo muy complicado y yo no  me quedo atrás en mi historia personal ; ha sido un tiempo difícil, aún lo es y parece ser, que va a serlo más . Pero aun sentir ese vértigo en el horizonte, sigo avanzando , poco a poco, obtendremos nuestra normalidad.  Durante
  ¡Hola, Buenos días! Hoy es 8 de marzo. Un día especial para la mujer que lucha incansablemente para que su identidad sea valorada, empoderada y, sobre todo, no sea causa de delito.   Una aclaración primero: En realidad, no quería escribir una entrada hoy porque hay tanta polémica entre feminismo, poder, machismo y clases
¡Hola de nuevo a todas! ¡Nueva vida, nuevo todo! Primero de todo agradecer las muestras de preocupación que me habéis enviado por privado y el interés por saber de mí y el blog de crochet.  Y mis disculpas por no estar tan activa, como es habitual, y por estar sin publicar en los últimos 100 días. 

La artesanía del tejido se actualiza y juega con nuevas texturas, el mundo se comunica, aprendemos unos de otros el juego de crear, elaborar, descubrir el buen sabor de una taza de café y una tarde tejiendo.

Tejer se convierte en regalo de vida .

#TejiendoContigo @milcentdeu

Abrir chat
¿Hablamos?