Inspiración de moda crochet en ZARA ,primavera 2021.

Continuo el camino de buscar inspiración a traves de las marcas de moda actual, para ordenar en el blog el lugar y el tiempo que he encontrado los tejidos, pues tanta información ( en Instagram o Pinterest ( por ejemplo) de tejidos , me confunde; nunca sé si es actual la tendencia.

crochet #handmade #ArmarioHechoAmano #Creative

Así que , voy comentando lo que me encuentro al ver la página web de moda – esta vez, de ZARA.es- con un enfoque de búsqueda de inspiración de moda crochet.

Evidentemente, no voy a comprar nada de ganchillo o imitación ganchillo en una tienda online; busco tejidos que podemos hacer, algunos me gustarán más que otros…¡No todos los tejidos realizados a mano me parecen bonitos! Pero aunque no me gusten, los voy a incluir en este post por si te gustan a ti y ayudarte a elegir el tejido que quieres tejer.

Tengo unas expectativas altas en esta página de moda. De alguna forma, es la madre de todas las marcas Low cost| de bajo coste, tiene precios muy variables y buena calidad.

En fin, voy a ello…

En primer lugar me encuentro con el impacto de la imagen de portada, me gusta, pero no voy a detenerme en el diseño del lugar, ni en su concepto de publicidad o de marca. Me voy a centrar y dirigirme a mi propósito base: encontrar tejidos de crochet , moda de ganchillo, complementos de imitación handmade.

Si son o no son handmade | hecho a mano no puedo conocerlo, puede parecerlo, pero no voy a buscar esa referencia. Me parece complicado llegar a saber el origen de la producción del producto y temo sentirme mal al hacer un juicio sin suficiente información.

Me quito del lio de las imágenes seleccionadas por los publicitarios de la pagina para dirigir mi mirada a lo que creen que me puede gustar, para no perder el enfoque de mi búsqueda principal .

Voy directamente a las categorías de moda en la sección mujer.

Yo no hago compras de ropa, uso ropa que ya tengo, hago intercambios de ropa o me creo mi propio armario.

( pero ese es otro tema, disculparme, en otro momento lo cuento…)

Sección blazers y Americanas | Sin novedades. He visto algún tejido crochet pero como complemento . Hubiera sido una sorpresa encontrar alguna prenda de crochet en esta sección.

Sección Chalecos | Encuentro un chaleco azul cielo en punto, es bonito pero estoy buscando ganchillo, otro naranja con volantes , no voy a detenerme en los tejidos de punto, son muy habituales en la moda industrial.

Sección vestido y monos | ¿Puede existir un mundo sin un vestido crochet? Parece ser que no, porque encontré uno precioso! Me gusta la idea del simple tejido unido por cuadrados, nos hace mucho más fácil la inspiración y tejer la moda que propone la actualidad.

Su realización parece sencilla, unir cuadrados y crear dos medios cuadrados ( más grandes ) para crear el pecho del vestido.

Sigo buscando…

Me encuentro con un vestido largo verde que dice que es crochet pero está realizado en punto ,así que no lo he añado a esta entrada. La idea principal es crochet.

¡No he encontrado ningún vestido blanco! a lo mejor será en la temporada de verano…

Sección camisas y tops | Me encuentro con un top de rayas tejido en crochet zig-zag. Me parece bonito. Me gusta la idea de la tira ancha que se cae por el hombro , es fácil de conseguir.

¡Que bien! En la sección top hay cosas bonitas. Además, podemos adaptar el modelo a nuestra medida o los colores que queramos o el tejido que sepamos realizar.

Por ejemplo, en este top indica que es de margaritas por el cuadrado, que hace forma de la flor. Pero podemos hacerlo con el cuadrado que queramos, más sencillo o más elaborado a nuestro gusto.

Yo tengo un e-book de diagramas de cuadrados de flores preciosas para crear diversos tops con esta idea.

Con el mismo patrón pero tejido de rayas , nos encontramos este top, más sencillo que el anterior. Muy fácil de tejer.

De nuevo descarto dos prendas que indica como crochet pero es por aspecto, cuando en realidad es tela perforada o tejido de punto calado.

Sección Punto | Claramente en esta sección voy a encontrar mucho tejido . Pero solo voy a enfocarme en el que no sea industrial y que puede inspirarnos.

He visto esta chaqueta, muy formalita, con el detalle del cuello negro. Creo que puede inspirarnos para reciclar alguna “Rebequita” que tenemos aburrida en el armario. Y el cuello, se puede tejer fácilmente.

Me he dejado vencer por este conjunto, aunque es tejido de punto ¡me parece precioso! Y me gusta el color. No voy a comprarlo, mi idea personal es crearlo. Ahí lo dejo, por bello.

Sección Camisetas | En esta sección me encuentro un top que no estaba o no vi en la sección de tops. Está realizado con granny square| cuadrados ganchillo, así que, ante la duda de inspiración, el cuadrado es la idea estrella.

Nosotras, las tejedoras, lo sabemos bien.

Está tejido con cuadros de color negro, blanco y rojo por la parte delantera y de color negro en la trasera; se sujeta por unas lazadas laterales. Es bonito.

Un poco más tarde, encuentro el top con el conjunto de short. parece una invitación a crear el conjunto, suele ser muy habitual en este tipo de páginas donde la estructura es de imagen y se mezclan siguiendo la línea de tus clicks; yo estoy seleccionando este tipo de tejido y ahora me los muestra.

Es la línea de actuación del logaritmo de la página.

Así que, antes de perderme con la dirección que pretende organizar el logaritmo – de esto también lo hablaré en otro momento, que no es el tema de hoy- voy a detenerme.

Si, voy a cerrar la entrada en la sección de camisetas y continuar otro día con la gran extensión de moda que hay en zara.es.

Antes de irme, os enseño el short a juego del top, que es una preciosidad.

¡Os espero en la segunda parte de inspiración crochet Zara.es!

Gracias por estar.

Montserrat 😉

Formulario de suscripción de milcentdeu.com

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.