¡Bienvenido al viaje de aprender a tejer!

Cuando quieres aprender y no sabes cómo empezar, te sientes abrumado por la cantidad de cosas tejidas que encuentras en internet, algo que lleva sucediendo mucho tiempo pero que no tanto en los años que yo me inicié a tejer diariamente.

En ese tiempo, las redes sociales no existian y la gran biblioteca para encontrar información de tejidos eran revistas o  una aplicación donde la gente compartía revistas ( aún existe) llamada ISSU. En esta aplicación la calidad era buena. Y las revistas, en ese tiempo, se podían descargar y compartir con la calidad suficiente para ver bien los gráficos.

Después nos unimos a Facebook, twitter, Pinterest, Youtube… Y cometimos un error muy importante al compartir esos archivos.Pues no sabíamos que al subirlos, perdían toda calidad de imagen.

Esos archivos , perdieron calidad de imagen cada vez que se compartían entre redes sociales y usuarios .

¡Multiplica perder calidad de imagen por las veces que se ha compartido y la solución es que tienes un patrón imposible de seguir!

Y algunas personas, se apropiaron de ellos enfadando a la persona que tenia el original , que lo borró de los archivos públicos. Perdiendo la calidad del patrón original.Algo que a mi, también me ha pasado con gráficos propios. 

Parece algo sin importancia, pero si alguna vez te has encontrado con este tipo de gráfico imposible de seguir, entenderás que es negativo.

Este seria uno de los primeros obstáculos que te puedes encontrar en el momento que decides tejer, dificultando el proceso y haciéndote perder mucho tiempo.

  1. Necesitas un buen diagrama o una buena instrucción del proceso del tejido que quieres crear.

Tenemos en internet o en nuestro ordenador, muchos patrones o modos de crear algo, pero no todos ellos se pueden visualizar. Es decir, tenemos la imagen del producto acabado, tenemos el gráfico, pero la calidad es mala y entonces es imposible llegar a la información.

¡Así es mejor inventar y al menos disfrutar del proceso de diseño!

Pero lo malo de ello es que nos sentimos muy frustradas cuando un patrón no está bien escrito , es incorrecto o no se ve bien.

 

¿Has visto alguna vez esas tiras de imagen que se pusieron de moda en pinterest? ¡Muchos las ponían! Luego intentabas crear , la descargabas y te encontrabas con una miniatura imposible de ver…. ¡Tan bonita que se veía en pinterest y resulta que en la practica, es un desastre!

 

Está claro que cuando una red social tiene un montón de imágenes sin calidad es que no las ha tejido su propietaria porque ni se da cuenta que es imposible ver la instrucción para ella o el resto de ojos humanos.

 

Mira un ejemplo .

 

La imagen es de una revista japonesa, sabemos que es bonito el tejido , queremos hacerlo, son esas cosas bonitas en crochet que hay en internet y queremos hacerlas todas.

 

Pero vamos a perder neuronas y tiempo .

 

O peor de todo, vamos a perder las ganas y la ilusión por aprender.

 

Pues en un mundo de tanto talento grabado en youtube también puede generar una sensación negativa, no se trata de ser talentoso de un día para otro y sin necesitar ni desayunar… el proceso de aprender, su estimulo, es siempre más lento.

 

Y no se trata de perder el tiempo, se trata de ganarlo. Lentamente, paso a paso, sin temor al tiempo de aprender.

 

No es necesario tener un talento especial.

 

Solo hay que tener paciencia con uno mismo, cuidarse el esfuerzo y dedicarse un tiempo continuado, la insistencia es siempre la mejor opción.

 

¿Y el patrón de la foto, lo conseguiré alguna vez?

 

La verdad es que lo intenté… pero imposible… no puedo seguir ni los puntos iniciales , ni saber la estructura, es decir, que tengo tanta información como la que puedo encontrar imaginando, por lo tanto , no sirve nada…

 

Me había dejado llevar por la imagen de un patrón que me generó total insatisfacción, sin avanzar.

 

También te puedes encontrar con patrones que no están bien creados y creer que eres tú quien no avanza en el proyecto.

 

Por eso a veces es importante hacer el proceso más sencillo desde el primero momento y este es el concepto que yo tengo sobre aprender.

 

El segundo paso que te invito a seguir es buscar una lana de la numeración 3,5 o 4 y una lana de estándar de 1.5 mm.

Detenerte un tiempo para aprender y crear pequeños tejidos que te ofrezcan satisfacción personal.

Y seguir el blog  , dónde encontrarás el modo de obtener novedades y seguir  aprendiendo… 

¡No olvides suscribirte para obtener todas las novedades en tu mail! 

 


Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by