01. Los 2 pasos más importantes para empezar a aprender ganchillo

¡Hola! ¿Qué tal? Empiezo una nueva serie de publicaciones dedicadas a trucos para aprender ganchillo , que también pueden servir para otro tipo de tejidos . El primer tip o truco es muy importante, la calidad del patrón. El conocimiento de la persona que escribe el patrón es muy importante para que nosotras, podamos entenderlo. Y también es importante que no se pierda calidad del gráfico .

@milcentdeu Montserrat Perez ©

Cuándo quieres aprender y no sabes cómo empezar, te sientes abrumado por la cantidad de cosas tejidas que encuentras en internet. Hay mucha información ahora en internet , pero no en los años que yo me inicié a tejer diariamente.

En ese tiempo, las redes sociales no existían y la gran biblioteca para encontrar información de tejidos eran revistas o  una aplicación donde la gente compartía revistas ( aún existe) llamada ISSU.

En esta aplicación la calidad era y es  buena. Y las revistas, en ese tiempo, se podían descargar y compartir con la calidad suficiente para ver bien los gráficos.

Ahora por temas de derechos de autor, podemos visualizar las revistas pero no descargar. 

Después nos unimos a Facebook, twitter, Pinterest, YouTube… Y cometimos un error muy importante al compartir esos archivos. Pues no sabíamos que al subirlos, perdían toda calidad de imagen. Los diagramas , han estado dando vueltas por todas las redes sociales y en cada “compartir” el gráfico ha perdido calidad, ahora son totalmente ilegibles.

Esos archivos , perdieron calidad de imagen cada vez que se compartían entre redes sociales y usuarios .

¡Multiplica perder calidad de imagen por las veces que se ha compartido y la solución es que tienes un patrón imposible de seguir!

Voy a resumir en dos pasos lo que me parece muy importante cuando tomas la decisión de aprender.

  1. La calidad del gráfico a seguir tiene que ser excelente.
  2. El conocimiento técnico y experiencia de la persona que ha realizado el gráfico o los instructivos tiene que ser excelente.

De esta forma empezamos a avanzar en nuestra decisión de aprender desde un tiempo inicial muy práctico, que no proporcione agobio por algo que no es nuestra culpa, una mala decisión en la elección del gráfico o instructivo.

¡Me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho que esa revista sobre un patrón de muñeca estaba mal escrito y que habían muchas chicas que se sentían agobiadas como yo, pensando que eran unas ineptas para aprender a tejer un amigurumi!!

Comparto las imágenes de nuestra primera lista de cosas importantes para aprender , que vamos a ir desarrollando cada domingo. Así tenemos toda la semana para poder compartir en Twitch , dudas, preguntas o críticas.

Puedes ver mis contenidos en ISSUU , tienes opción de visualizar la revista a pantalla completa. Te muestro un ejemplo.  Una revista para tejer una manta para bebé.

También puedes usar mis pdf o tarjetas, si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo .

Si quieres recibir las entradas y novedades en tu mail, suscríbete a la newsletter al final de esta entrada.

Formulario de suscripción de milcentdeu.com

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.