Tejidos y ganchos preferidos. La entrada del lunes en milcentdeu

La entrada del lunes es actualizada, de tejidos de hoy o opiniones de hoy.

Hoy os quiero mostrar unas imágenes de un tejido en trapillo para mostraros mi tejido favorito y mi recomendación de usar ganchos de bambú para tejer en trapillo, son muy ligeros y tienen algo a su favor, se pueden lijar , por lo tanto , podemos modificar su estructura adecuando la herramienta al movimiento de nuestras manos. Es algo que se me ocurrió por recibir un gancho de baja calidad o con el defecto de falta de acabado y me di cuenta que podía modificar y así hacerlo más cómodo a mi movimiento de la mano.

Es algo que ya escribí sobre ello hace tiempo. No podemos seguir las indicaciones exactas de alguien al realizar algo a mano porque nosotras podemos modificar ese modo para mejorar o facilitar el uso.

Un ejemplo es el modo que nos enseñan a usar un lápiz o un tenedor cuando somos niños, al principio nos cuesta y lo hacemos distinto, luego aprendemos y nos cuesta tanto que nos duele la mano, hasta conseguir el termino medio entre el primer uso al último uso.

Es decir, cada persona tiene un uso específico de la herramienta y es un balance entre lo que aprende y algo natural, con lo que se siente cómoda para realizar muchos movimientos.

Primero tus dedos, luego tus trabajos.

¿Recuerdas la dificultad de los primeros movimientos?

No es más que ejercicio de las manos, que hace experto el movimiento. Es una habilidad que necesita el desarrollo del músculo , eso lleva tiempo y tras ese tiempo , usaremos con mejor resultado el primer modo de uso, el nuestro, no el que nos indicaron.

Las indicaciones son solo una guía.

Lo que realmente debemos saber es nuestra tensión del tejido.

Para ello realizamos una muestra de tejido con un gancho modelo ( el número cuatro, por ejemplo) y hacemos un tejido de 10 puntos bajos cuadrado.

Y lo guardamos, para conocer nuestra evolución, nuestra tensión de tejido.

¿Sabes cual es la tensión que usas al tejer? Yo tengo la tensión muy floja al tejer, por eso debo usar ganchos más pequeños si quiero firmeza.

📝 No dudes es comentar si necesitas un vídeo sobre esta entrada o cualquier otra duda.

❤Gracias por estar



Comenta, por favor.