Tejer en círculo, del placer de tejer a la curación tejiendo. La entrada del lunes.

✓¡Hola! ¿Qué tal?
✓Tejer en círculo, del placer de tejer a la curación tejiendo
✓ Tejido crochet realizado a mano por Montserrat Pérez .
✓ En la entrada del lunes reflexiono sobre mi proceso de tejido.

✓ Me gustan más los círculos que los cuadrados, son más estéticos, perfectos para crear formas, ya sea a modo de tejer amigurumis o cestas.


✓En las imágenes que os muestro, son el proceso del inicio de creación de una alfombra redonda,tejida en trapillo, que ha sido muy útil en casa y al ser de algodón, se puede usar para alfombra de ducha, pues es muy fácil de secar.

Con este modelo de tejido, puedes tejer infinitas vueltas, hasta finalizar la lana o trapillo.

Y como bien sabemos, saber tejer, es de una ayuda excelente para oxigenar nuestras conexiones neuronales solucionando así, las tensiones de las maldades de la vida, y sobrepasar ese tiempo de espera a sentirse mejor, con una tarde creativa.

La idea fue por un bache de creación, yo había comprado mucho material para hacer tejidos de colores, pequeños collares y pendientes, collares, accesorios… Una amistad y yo nos propusimos asociar su negocio con accesorios milcentdeu, pero a veces, la gente no cumple o se deja llevar por prejuicios de » el ganchillo es de viejas» » Eso son tapetes y ya está» «tu negocio es más moderno que estos hilos» Maldades que dice la gente equivocando tu expresión de vida y generando su mal, por donde quiera que pase, sin personalización posible, por simple mala roña de vivir.

Fue triste y doloroso, muy doloroso. Sabia la verdad pero no podía decirla, se sabe que en estos casos, el divertimiento del malvado necesita de tu participación.

Yo no participo en juegos .

Así que lloré bastante, miraba mis hilos y hacia un accesorio, pero la tristeza no se asocia bien con la creatividad y ese accesorio, salia mal.

Los hilos se convirtieron en un gran lío de trocitos de lana sin orden ni color.

Mi madre dijo una vez, no tires los hilos, siempre te puede servir ese color.

Entonces los guardé. Y entendí que necesitaba un tiempo de descanso, mirar una película, salir al campo, hacer relajación con audios de superación personal…

Leí un libro de crimen, siempre ¡funcionan!

Y un día me desperté temprano y pensé en hacer algo con esa caja de hilos sueltos, de cosas inacabadas, de sueños rotos.

Recordé el pueblo inca de Chinchero, con sus mantas de colores unidos y preciosos, cerca de una ermita con la virgen de Montserrat. Vendían felices, eran educados y nosotros, los típicos turistas atontados por la altura, mirando sin entender nada.

Y lo entendí, años más tarde. Los colores no se consiguen con un patrón establecido, se conectan con la historia del proceso del tejido y ese era el lenguaje que identifica como único cada círculo.

Busqué un gancho y la caja de hilos, todos de colores distintos y medida diferente. Cerré los ojos, pensé en mi, en mi dolor, en mi esperanza, en mi paso por el mundo, en el amor que nadie me entendió y las aventuras vividas cuando la gente se echaba las manos a la cabeza pensado que mis sueños no tenían sentido.

Cerré los ojos y sin ver, elegí un hilo y tejí en circulo hasta finalizar y encontrar otro.

Ese círculo era mi historia, mi tejido, mi lenguaje, mi sentido en lo alto de una montaña, tan cerca de las nebulosas, tan lejos de las palabras de marketing o inicios prefabricados en oficinas.

Ese círculo, era yo.

Desde entonces, cuando necesito un lenguaje distinto, hago esta practica de tejer en circulo y luego los miro, cada uno es un tiempo, una historia que solo yo conozco.

¡Os recomiendo la practica !

Os muestro la imagen del tejido sin color, tengo que hacer mejor foto al resto de círculos.

Voy recuperando las imágenes de las publicaciones o entradas perdidas y seleccionando los trabajos que he ido tejiendo y me han parecido más útiles para mi o me han ofrecido una solución realizada a mano .
¡Espero que te guste!

🔖 #crochet #ganchillo #milcentdeu

📝 No dudes es comentar si necesitas un vídeo sobre esta entrada o cualquier otra duda.

❤Gracias por estar



Comenta, por favor.