¡Hola de nuevo a todas! ¡Nueva vida, nuevo todo!

Primero de todo agradecer las muestras de preocupación que me habéis enviado por privado y el interés por saber de mí y el blog de crochet.

 Y mis disculpas por no estar tan activa, como es habitual, y por estar sin publicar en los últimos 100 días. 

Como han sido distintas las dudas y preguntas, voy a explicarme con detalle. 

¿Es algo personal la falta de contenidos y la ausencia?

Cierto, así es, son tiempos difíciles. Pero también es cierto que cosas personales pasan siempre y todas lo sabemos, nos afectan en nuestras ganas de tejer, nos sentimos cansadas, y necesitamos el tiempo personal para descansar emocionalmente y físicamente del desgaste de la vida, sabemos que es nuestro tiempo personal volcado a un tejido o un blog, que puede llegar a ser mucho tiempo invertido un tiempo de gran satisfacción personal, un tiempo que lo disfrutamos pero que necesita de energía creativa, positiva y feliz.

 La vida personal se mezcla siempre de forma arrolladora en nuestro tiempo de satisfacción personal.  Los tejedores y tejedoras, sabemos lo que sucede cuando le dedicamos tiempo a lo que nos gusta hacer, nos esforzamos mucho, hasta el cansancio, eliminando horas de sueño, pero es un esfuerzo que tiene una recompensa especial.

¿Qué he aprendido tras este tiempo?

Pensé que era tiempo de estudiar el funcionamiento del grupo, de generar un nuevo plan de actuación, de convertir en otro modo mis expectativas de grupo y conversación, sin problemas por compartir archivos unas con las otras. 

A todas nos gusta compartir esquemas y patrones, pero no podemos olvidar la conversación tú a tú, es decir, valorar que hay una persona detrás del teclado o la pantalla que nos ha buscado para preguntar sus dudas o bloqueos en un tejido, que nos ha buscado para conversar sobre los temas que nos unen, el tejido y las manualidades. 

Aunque sea algo evidente, cuando se añade en el grupo más gente siempre hay alguien que incumple las normas y eso es lo que nos ha sucedido en el grupo que teníamos. 

Muchos grupos de Telegram se perdieron , los cerraron por la denuncia de un incumplimiento de las normas de archivos y se revisan constantemente, pues el archivo original tiene un modo de rastreo y es fácil de localizar quien puso el primer archivo , documento o comentario; de esa forma, por mucho que se apropien del archivo o comentario, si nos borran, borran también archivo original , incluso el grupo o canal original , dejando sin aviso a los participantes y por lo tanto la opción de mantener el contacto. 

Por lo tanto, no somos un grupo de compartir archivos ¡hay tantos por hacer y podemos encontrar en la web!

Debemos valorar a las personas, las que estamos, las que somos y nos necesitamos.

¡Eso es lo que realmente me preocupa! ¡No quiero perder el bonito grupo de gente que se ha creado pues son mi primera referencia en mis dudas o ganas de hablar sobre tejido!

Este motivo, vale mucho más que un patrón de amigurumi o que se apropien de una imagen de un tejido que yo hice, así que enfocaré todo el tema desde lo que yo valoro, que es la buena gente con buenas intenciones que se ha mantenido en el grupo conversando de tejidos y nuestras pequeñas historias diarias.

Se une a este cambio del antiguo enfoque “Milcentdeu crochet, crear y compartir” que en el próximo año 2020 hace 10 años del momento que decidí tejer a diario y mostrarlo online, con el nombre de Milcentdeu. 

¡Si! ¡Hace 10 años de Milcentdeu!  Y es el momento de cambiar logos, enfoque y de crear cosas nuevas. Por ejemplo “Milcentdeu Ganchillo, 10 años compartiendo tejidos contigo”. 

Resumo las cosas que me importa actualmente: 

Mantener la conversación “tú a tú “el trato personal y comunicativo.

Enfocar los cambios de los 10 años de tejido en una mejora intensa online.

Ser más creativas, aprender a superar los bloqueos. SUPERAR.

Del primer tema hablamos mucho en el grupo, si estas en el ya sabes que el formulario ya no funciona para entrar en los canales pues estos han desaparecido, en él se contenían muchos archivos que se pueden pedir pues los tengo guardados, pero no todos, solos los que de forma personal me parecieron bonitos, así que no se garantiza que se encuentren todos. Además, los que no tenían un nombre específico difícilmente se pueden encontrar, pero si alguna de vosotras ha pasado algún archivo y quiere recuperarlo, desde aquí en comentarios o en el grupo puede intentar de hacer una petición con el hashtag #recuperación.  Intentaremos recuperar el archivo y lo enviaremos por otro modo. Se mantiene la norma que los archivos que se publiquen en el grupo serán borrados por las administradoras. 

Del segundo tema y el que enfoca a este blog “Milcentdeu ganchillo, 10 años tejiendo contigo” os iré contando de hoy en adelante, celebrando en cada post que estoy cumpliendo 10 años de una ilusión compartida y al azar del mundo online. Que me ha aportado mucha satisfacción (también alguna decepción personal) desde el principio del intento de    crear un blog hasta conseguir un lugar aceptable. 

Pero lo más importante ha sido siempre una palabra: APRENDER. 

Y es lo que he estado haciendo estos últimos 100 días. Aprender a enfocar una página web, aprender a comprender el desarrollo web, la creación de contenidos, el enfoque de los archivos o conceptos a compartir. 

He finalizado un curso de Desarrollo web, estoy estudiando uno de comercio electrónico y sigo con los cursos que se pueden encontrar online con expertos en marketing y creación de contenidos. 

También me estoy preparando para tener título oficial.

Más adelante os voy contando por si estáis interesadas en conocer lo que realmente me ha parecido válido para la práctica de la creación de contenidos de un blog personal, de manualidades o pequeño comercio online. 

Por suerte, actualmente con una mínima inversión podemos aprender mucho en desarrollo web y aunque no lo parezca, es muy importante tener una base mínima de conocimientos.

¡No olvidéis mantener alerta el seguimiento de hoy en adelante! ¡En el blog, el formulario de newsletter y en las redes sociales! 

Si no conoces el grupo de Telegram de Milcendeu y quieres estar en él, puedes acceder desde la aplicación, tienes que enviar una petición por privado a Milcentdeu, recuerda que no se pueden añadir archivos que no sean propios y puedes presentarte con el hashtag #hola. 

 ¡Estás invitada! ¡También invitado!

Gracias por estar.

¡Hasta muy pronto!

Montserrat

hol@milcentdeu.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.7)